sábado, 8 de agosto de 2009

fundamentos de la publicidad






lgp: ley general de publicidad de toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica publica o pribada(en el ejercicio de actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta de la contratacion de servisios, vines muevles o inmuebles , derecho y obligaciones el origen de la publicidad lo manda la revolucion industrial¿en que año comienza la revolucion industrial?ya que abia eedentes de producion y la nesesidad de vender la mercancia. en esta definicion se relaciona la venta de vienes .
En la ectualidad la publicdad es una comunicacion al servicio de la sosiedad del enunciante y de sus objetivos desde la asosiasion americana de marketing publicidad es toda forma pagada y no personal de promocion de ideas por cueetas y alguien identificado la publicida es una actividad entre el mundo de la produccion y el universo simbolisado del consumo que permite utilizando un lengueje especifico genern al demanda de sus productos.


contecto:
* cultura
* publico objetibo
*objetivo o fin de publicidad
*epistomologia
publicidad es una diciplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico o meta para un mansaje comercial para que este tome la decision de compra de un producto o un servicio que un la organizacion ,empresa o marca ofrece
publicidad o propaganda :
- la publicidad tiene como objetivo la obtencion de beneficios comerciales , tanto en la propaganda tiende a la propagacion y difucion de ideas politicas , filosoficas , morales ,sociales o religiosas , es decir comunicacion ideologica .
-el emisor : es quien emite el mensaje , en el caso de la publicidad ( es la agencia de publicidad ).
el receptor : es quien recibe el mensaje ( publico objetivo - meta ).
el mensaje: es la piza publicitaria .
el canal : es por donde se comunican lo mensajes ( los medios de comunicacion masiva , tv y la radio )

No hay comentarios: